Infantil

Brave

Mérida es una princesa adolescente a la que le gustan cosas propias de “chicos” o almenos su madre lo entiende así. Llegada su adolescencia debe encontrar a un príncipe con el que casarse, tendrá muchos pretendientes pero no les pondrá las cosas fáciles y se verá envuelta en una aventura en la que debe salvar a su familia. En la película se reivindica la capacidad de la mujer a escoger a la vez que se trabajan los vínculos familiares, especialmente de madre e hija, algo muy necesario en la factoría disney.

Pippi Calzaslargas

Pipi Calzaslargas es un símbolo de toda una generación: divertida, risueña, curiosa, creativa, buena, traviesa, sin prejuicios ni convencionalismos, desobediente y libre.

Vaiana

Vaiana es una niña que debe, junto a la ayuda de un semidios, salvar a su pueblo, y será gracias a su abuela que conseguirá embarcarse en esta aventura.

El viaje de Chihiro

Una película de anime mítica y muy valorada, tanto por la crítica como por el público. Chihiro es una niña que debe travesar un sin fin de aventuras para rescatar a sus padres de un hechizo. La protagonista es valiente, supera sus miedos y se enfrenta a ellos. También trabaja temas como el respeto por la naturaleza y la inocencia.

El cuento de la princesa Kayuga

Extraído de un cuento tradicional japonés, la película narra la historia de una niña que debe convertirse en princesa. La película hace una fuerte crítica a los roles de género impuestos, la protagonista intentará escapar de estas imposiciones junto a otra figura femenina.

Aquí puedes encontrar una reseña y un vídeo acerca de las heroínas del estudio Ghibli, al cual pertenecen las dos películas anteriores

Mulan

El padre de Mulan debe ir a luchar a la guerra, ella, en un intento por protegerlo, se hará pasar por su hijo del que nadie había oído hablar y se enrolará en el ejercito. Aunque en la película finalmente si que se desprende una historia de amor, el trasfondo que relata es realmente interesante para trabajar el empoderamiento femenino.

Alicia en el país de las maravillas

Película que nace de la clásica novela con el mismo nombre del escritor Lewis Carroll. Alicia se verá de repente sumida en una curiosa y peligrosa aventura. Ella, con la ayuda de diferentes personajes que irán apareciendo en escena, a cual de ellos más excéntrico, tendrá que salir de allí y volver a su hogar. Obra con una gran carga simbólica, más profunda de lo que aparentemente puede parecer.

Carla

Carla

Trabajadora Social y estudiante de Educación Social en la Universitat de Barcelona.
Interesada en feminismo y violencia machista.
Carla

Latest posts by Carla (see all)

Author: Carla

Trabajadora Social y estudiante de Educación Social en la Universitat de Barcelona. Interesada en feminismo y violencia machista.

One Commnet on “Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *